Noticias

Inversión del sujeto pasivo

La inversión del sujeto pasivo en el IVA

La inversión del sujeto pasivo o el cambio de sujeto de IVA es una operación económica donde se invierte el responsable de declarar dicho impuesto. En nuestro sector, el IVA aparece en ventas de obra nueva mientras que las adquisiciones de propiedades de segunda mano tributan por ITP. Pero Hacienda, en algunos casos, para facilitar operaciones de compraventa, permite la tributación por IVA en compraventas de bienes inmuebles de segunda mano.

Leer más

22@Norte-Barcelona

El 22@ Norte, la continuación del distrito tecnológico de Barcelona

En el año 2000 se aprobó el plan 22@, un ambicioso proyecto para transformar 200 hectáreas de suelo industrial en Sant Martí en un polo de actividad económica. El distrito, conocido como el “Mánchester catalán” por el gran número de industrias que albergaba, sufría una profunda decadencia.   El objetivo era la rehabilitación urbana, económica y … Leer más

Certificado energético vivienda

El certificado energético para vender tu vivienda

Uno de los documentos más olvidados, pero imprescindible para vender o alquilar una vivienda es el certificado energético. Aunque su función es meramente informativa, este informe es necesario desde que se inicia la comercialización de la propiedad. ¿Sabes en qué consiste? Resolvemos algunas dudas frecuentes.

Leer más

Documentos necesarios para vender tu piso

Documentos necesarios para vender tu piso

¿Tienes que vender tu piso? Si la respuesta es afirmativa empieza un largo camino. En Xela Properties hemos desarrollado el método Xela para que la venta sea rápida y eficaz. Una de las tareas más importantes es la recopilación de toda la documentación para notaría. Hay papeleo obligatorio en todas las compraventas y otros que dependen de la operación.

Leer más

22@ distrito tecnológico

El 60% de la oferta de nuevas oficinas se concentra en la Zona Norte del 22@

El 22@, el distrito tecnológico de Barcelona, es una de las zonas de desarrollo inmobiliario más importantes de Europa. Esta área sigue generando gran interés entre los inversores nacionales e internacionales. En los próximos dos años se desarrollarán 34 proyectos inmobiliarios para oficinas, lo que supondrá más de 365.000 m2 nuevos de oficinas.

Leer más

Finca modernista ITE

¿Es obligatorio tener la ITE para vender un piso?

Uno de los documentos necesarios para vender tu piso, si tiene más de 45 años, es el certificado de aptitud del edificio. Éste lo emite la Agència d’Habitatge de Catalunya cuando ha recibido el informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE). ¿Sabes en qué consiste?

Leer más

Vender piso en exclusiva

Las ventajas de vender tu piso en exclusiva

¿Qué piensas cuándo una agencia te pide una comercialización en exclusiva? Nosotros nos hemos encontrado que, a priori, genera reticencia porque se cree que solo beneficia a la inmobiliaria. En Xela Properties tenemos claro que es todo lo contrario, esta opción favorece a la persona vendedora. Por eso nosotros no pedimos una exclusiva, sino que … Leer más

El verdadero significado de la compraventa inmobiliaria

El verdadero significado de la compraventa inmobiliaria

A lo largo de nuestra vida y en nuestro día a día, compramos y vendemos multitud de cosas. Pero en nuestro sector, tanto comprador como vendedor, se enfrentan a una de las operaciones económicas más importantes de su vida. Continuando con los artículos sobre conceptos inmobiliarios, expliquemos qué significa realmente comprar y vender una propiedad.

Leer más

Neus Nuvia Pim Pam

La Núvia Pim Pam – Vestidos para novias sencillas

En el número 53 de la Rambla del Poblenou Neus gestiona una tienda de novias republicanas en la antigua mercería familiar. “En la Núvia Pim Pam no vendemos vestidos de princesa, ni con volúmenes, somos republicanas” bromea. “Tenemos en exclusiva en Barcelona las colecciones de Marylise y Rembo Styling, vestidos cómodos, ligeros, sin excesivas decoraciones, … Leer más

Angelika y Micheel fundadores Energiehaus

Energiehaus – La casa viva de Angelika y Micheel

Angelika Rutzmoser y Micheel Wassouf son una pareja de arquitectos alemanes fundadores del estudio Energiehaus en calle Pamplona 88. Su pasión por la arquitectura sostenible y eficiente, les ha llevado a convertir su vivienda en un laboratorio vivo, “sabemos cómo funcionan las cosas, pero ahora podemos demostrarlo” explica Angelika “por eso hemos convertido nuestra casa en un showroom, abrimos las puertas para que la gente, tanto ciudadanos como profesionales, puedan venir a conocer este tipo de construcciones”.

Leer más