Noticias

22arroba

Xela Finance

¿Qué impuestos debo pagar en la compra de una vivienda?, ¿Cómo puedo vender un piso heredado sin perder dinero?... Nuestro departamento financiero resuelve las dudas económicas relacionadas con el proceso de compraventa de propiedades.

inmobiliaria Poblenou

Inmobiliaria

¿Qué documentos necesitas para vender tu piso?, ¿Qué es la ITE y cuándo es obligatoria? Te explicamos conceptos inmobiliarios claves porque para tomar una decisión es importante estar bien informado.

RambladelPoblenou

Fem barri

El Poblenou es un lugar ideal para vivir. Es un barrio creativo, vital y cerca del mar ¿Pero cómo es vivir en el Poblenou? Iniciamos una serie de reportajes para descubrir a comercios locales y proyectos singulares que se desarrollan aquí.

Actualidad

Somos una inmobiliaria del Poblenou por nuestra ubicación en el centro del 22@.
Un barrio en plena transformación, te contamos los últimos proyectos que se están desarrollando en el distrito.

Poblenou

El Poblenou

El Poblenou se ha revitalizado en los últimos años. El cambio se ha producido sin olvidar su pasado industrial. Te lo explicamos recuperando historias, curiosidades y anécdotas.

Últimas entradas en nuestro blog

Cambio de uso de local a vivienda

El cambio de uso de local a vivienda, ¿una solución rentable?

En los últimos años están aumentado los propietarios de locales situados en zonas poco comerciales que optan por realizar el cambio de uso a vivienda. Después de la pandemia, y ante la dificultad del alquiler comercial, la alternativa de rentabilizar la propiedad como una vivienda es mucho más atractiva. Sin embargo, el procedimiento no es sencillo ya que la normativa es muy restrictiva en la actualidad. Te contamos en qué consiste y te explicamos otras alternativas.

Leer más

Piso heredado

¿Cómo vender un piso heredado en Cataluña?

¿Quieres vender un piso heredado en Cataluña? Desde septiembre de 2021, con la derogación del artículo 28 de la Ley Hipotecaria, puedes hacerlo nada más recibir la herencia. En este artículo te explicamos cómo y te damos algunos consejos para pagar lo justo y necesario. 

Leer más

El verdadero significado de la compraventa inmobiliaria

El verdadero significado de la compraventa inmobiliaria

A lo largo de nuestra vida y en nuestro día a día, compramos y vendemos multitud de cosas. Pero en nuestro sector, tanto comprador como vendedor, se enfrentan a una de las operaciones económicas más importantes de su vida. Continuando con los artículos sobre conceptos inmobiliarios, expliquemos qué significa realmente comprar y vender una propiedad.

Leer más

Finca modernista ITE

¿Es obligatorio tener la ITE para vender un piso?

Uno de los documentos necesarios para vender tu piso, si tiene más de 45 años, es el certificado de aptitud del edificio. Éste lo emite la Agència d’Habitatge de Catalunya cuando ha recibido el informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE). ¿Sabes en qué consiste?

Leer más

Certificado energético vivienda

El certificado energético para vender tu vivienda

Uno de los documentos más olvidados, pero imprescindible para vender o alquilar una vivienda es el certificado energético. Aunque su función es meramente informativa, este informe es necesario desde que se inicia la comercialización de la propiedad. ¿Sabes en qué consiste? Resolvemos algunas dudas frecuentes.

Leer más

Inversión del sujeto pasivo

La inversión del sujeto pasivo en el IVA

La inversión del sujeto pasivo o el cambio de sujeto de IVA es una operación económica donde se invierte el responsable de declarar dicho impuesto. En nuestro sector, el IVA aparece en ventas de obra nueva mientras que las adquisiciones de propiedades de segunda mano tributan por ITP. Pero Hacienda, en algunos casos, para facilitar operaciones de compraventa, permite la tributación por IVA en compraventas de bienes inmuebles de segunda mano.

Leer más

Documentos necesarios para vender tu piso

Documentos necesarios para vender tu piso

¿Tienes que vender tu piso? Si la respuesta es afirmativa empieza un largo camino. En Xela Properties hemos desarrollado el método Xela para que la venta sea rápida y eficaz. Una de las tareas más importantes es la recopilación de toda la documentación para notaría. Hay papeleo obligatorio en todas las compraventas y otros que dependen de la operación.

Leer más

22@ distrito tecnológico

El 60% de la oferta de nuevas oficinas se concentra en la Zona Norte del 22@

El 22@, el distrito tecnológico de Barcelona, es una de las zonas de desarrollo inmobiliario más importantes de Europa. Esta área sigue generando gran interés entre los inversores nacionales e internacionales. En los próximos dos años se desarrollarán 34 proyectos inmobiliarios para oficinas, lo que supondrá más de 365.000 m2 nuevos de oficinas.

Leer más

CarmetaAntoniaPlacaSantaIsabel

Antonieta y Carmeta – Las últimas de Plaça Santa Isabel

A Carmeta y a Antonieta las podrás encontrar sentadas en uno de los bancos de la Plaza Prim, disfrutando de la tarde, viendo a las familias jugar y hablando con el vecindario. “Somos las últimas de Plaça Santa Isabel” se presentan, “porque esto antes se llamaba así, pero luego el Generalísimo decidió que se llamara Plaza Prim” comentan. Ambas nacieron aquí hace 90 años, “somos de la misma quinta. Yo soy de esa escalera” explica Antonieta señalando los pisos que hay encima del restaurante Els Pescadors. “Carmeta del edificio que hay ahí” continúa señalando la finca de la derecha.

Leer más

banys del forum

Zona de baños del Fòrum, la playa sin arena de Barcelona

Con motivo de la celebración del Fòrum Universal de les Cultures en 2004 se construyó el Parc del Fòrum frente al litoral barcelonés. El eje central es la Plaza del Fòrum donde se encuentra una gran placa fotovoltaica, y a su alrededor se proyectaron nuevos espacios como auditorios, parques y una playa sin arena frente al mar: la Zona de Banys del Fòrum.

Leer más

mobile_world_congress

Barcelona será la sede permanente del Mobile World Congress

El ayuntamiento de Barcelona llegó a un acuerdo con la organización del Mobile World Congress para que la ciudad condal sea la sede del evento hasta 2030, como mínimo. A partir de esa fecha se renovará, de manera automática, siempre que alguna de las partes no quiera finalizar el acuerdo.

Leer más