¿Qué tipo de hipoteca necesitas?

¿Tienes que comprar una casa y necesitas una hipoteca o simplemente quieres mejorar tu hipoteca actual?

Te explicamos los tres tipos de hipotecas disponibles:

La hipoteca fija

Siempre pagarás la misma cuota que pactes con la entidad bancaria, sin importar los cambios en el Euribor. El tipo interés que ofrecen los bancos depende de los plazos de amortización y de tu perfil como cliente.

La hipoteca variable

Como su nombre indica el tipo de interés es variable. La cuota que se paga tiene una parte fija, el diferencial, que se pacta con la entidad bancaria y otra parte, la variable, determinada por el índice de referencia, que generalmente es el Euribor.

Con esta hipoteca se pueden pactar con el banco los periodos de revisión, anual o semestral, por lo que las cuotas mensuales pueden cambiar una o dos veces al año.

La hipoteca mixta

Esta tipología es la unión de las anteriores. En un primer periodo se paga un tipo de interés fijo, y cuando llega una fecha fijada con el banco, se referencia con un tipo variable que suele ir vinculado al Euribor.

Tipología de hipotecas disponibles

La decisión de elegir una u otra tipología de hipoteca influirá en los plazos de amortización, las comisiones hipotecarias o la amortización del capital acordados con la entidad. Si tienes dudas de cuál te conviene más, contacta con nosotros y te ayudamos a conseguir las condiciones más ventajosas con un estudio gratuito, y solo pagarás si te convence nuestra propuesta y firmas la operación con nosotros.