El verdadero significado de la compraventa inmobiliaria

A lo largo de nuestra vida y en nuestro día a día, compramos y vendemos multitud de cosas. Pero en nuestro sector, tanto comprador como vendedor, se enfrentan a una de las operaciones económicas más importantes de su vida. Continuando con los artículos sobre conceptos inmobiliarios, expliquemos qué significa realmente comprar y vender una propiedad.

Si buscamos la definición de las palabras en la RAE encontramos lo siguiente:

COMPRAR
Acción de obtener o adquirir, a cambio de un precio determinado un producto o servicio.
VENDER
Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que se posee.

En el sector inmobiliario, normalmente, el precio final de una vivienda es fruto de una negociación. Es por eso que la intervención de un agente inmobiliario profesional, que ha realizado una valoración previa de la propiedad, es clave para acercar a las partes y conseguir un cierre satisfactorio para ambas.

La intervención de un agente inmobiliario profesional es clave para conseguir un cierre satisfactorio

Así mismo en el resto de sectores económicos con la entrega del bien y el pago del precio finaliza el proceso, en cambio, en la compra venta inmobiliaria, estas acciones amplían su significado. Este sería otro punto que nos diferencia del resto, en la compra venta inmobiliaria podemos decir que hay dos puntos de cierre. El primero es la firma del contrato de arras, con la plasmación del acuerdo donde se fijan todas las condiciones. El segundo es la escritura notarial, con el pago definitivo y la entrega de llaves.

En Xela Properties nos gusta implicarnos en todo el proceso porque somos conscientes de la importancia de las operaciones inmobiliarias para ambas partes. Por eso, visualizamos todas las operaciones como un círculo que hay que completar, el Círculo Xela, acompañando y asesorando desde la valoración hasta la entrega de llaves.

El verdadero significado de la compraventa inmobiliaria
Círculos Xela