5 posibles razones para vender tu piso en Barcelona

Existen muchas razones por las que podrías vender tu piso, pero ¿sabías que no todas las ventas son iguales? Estos son los 5 motivos más habituales que nos encontramos y, cada uno, tiene unas particularidades que se deben conocer para que la operación sea exitosa.

Vender un piso para comprar otro más grande

Después de tantos años vendiendo pisos hemos aprendido que hay una vivienda para cada persona y para cada etapa vital

Muchas parejas jóvenes compran su primer piso con dos habitaciones pensando en un futuro hijo o hija. Sin embargo, si la familia sigue creciendo la vivienda se vuelve pequeña y empiezan las tensiones por la falta de espacio. Antes de que llegue ese momento es cuando recomendamos poner el piso a la venta al mismo tiempo que empezamos la búsqueda del nuevo hogar. Nos encargamos de gestionar y adaptar el timing para que resulte lo menos complicado posible.

Si los beneficios obtenidos con la venta se destinan a comprar otra residencia habitual, siempre que no hayan pasado más de dos años de la operación, no deberás tributar.

Si la familia crece y empiezan las tensiones, es momento de vender

Vender un piso para mudarse a otro lugar

Siempre hablamos de la importancia del barrio, de buscar una vivienda en un sitio que te permita desarrollar tu estilo de vida. 

Y esta es otra de las razones para vender un piso, el de las personas que quieren cambiar de aires. Aunque después del confinamiento creció la gente que buscaba mudarse a municipios más pequeños, en muchos casos es la logística familiar, como las escuelas de los niños, es la que determinan el lugar de residencia.

Vender un piso heredado

Si has recibido un piso en herencia y estás pensando en venderlo lo más importante es la valoración que das a esa propiedad. Para realizar una valoración correcta lo más importante es estar bien asesorado por un especialista en el barrio. En nuestro artículo te explicamos lo que debes saber para vender un piso heredado en Catalunya.

Vender una casa por divorcio

Un divorcio o una separación es por sí misma una situación muy complicada. La venta de una casa por divorcio está condicionada por el régimen económico matrimonial y la titularidad de la vivienda. El propietario es el que deberá declarar la venta y conocer que implicaciones tributarias le supone .

Por eso, ofrecemos un servicio profesional y eficiente para que vender vuestra propiedad sea un trámite más. Somos más que una agencia inmobiliaria, nos gusta que el resultado final para todas las partes sea lo más favorable posible en todos los sentidos, tanto personal como económicamente.

Buscamos que el resultado sea lo más favorable para todas las partes en todos los sentidos

Vender un piso después de la jubilación

Si cuando la familia crece es un punto de inflexión, en el otro extremo está cuando se van los hijos. De golpe, la casa se vuelve grande y acumula habitaciones vacías. Este es el otro momento vital más habitual para mudarse. La ventaja es que los mayores de 65 años que venden su vivienda habitual están exentos de tributar en las ganancias en la Declaración de la Renta.

Una decisión que puede parecer dura en un primer momento, pero que tiene ventajas que no se pueden obviar. Al comprar uno más pequeño tendrás un margen de beneficio para destinar a ese proyecto que ibas posponiendo por falta de tiempo y dinero.

Vender un piso después de la jubilación puede ayudarte a realizar ese proyecto especial

En Xela Properties somos conscientes que la venta de un piso es una de las decisiones económicas más importantes que podemos afrontar. Por eso, ofrecemos una gestión integral, acompañándote durante todo el proceso y adaptándonos a tus necesidades.

CONTACTA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN