El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto la primera piedra para el futuro “Palo Alto Creative Industries Lab”. La nave E del recinto fabril de Palo Alto se convertirá en un referente para las industrias creativas y culturales.
Las obras han empezado con la colocación de la primera piedra y de una caja en los cimientos con un libro con la historia de Palo Alto y los planos del proyecto que se va a desarrollar. Está previsto que el laboratorio comience a funcionar alrededor de junio de 2023.
La rehabilitación de la nave será completa, afectará tanto al interior como al exterior. Al ser un inmueble catalogado y protegido se conservarán elementos arquitectónicos originales, así como la distintiva planta trepadora de la fachada.
El espacio tendrá una superficie de 1.755 m2 distribuidos en un laboratorio para la experimentación, espacios de incubación para el desarrollo de nuevos productos, módulos abiertos para empresas del sector y espacios expositivos para atraer el talento creativo.
Palo Alto Creative Industries Lab quiere implicar a los principales agentes del audiovisual en Barcelona. El sector de las industrias creativas representa el 11,8% del total de Barcelona, con 8100 empresas que dan trabajo a más de 140.000 personas, el 13,7% según estadísticas del consistorio. A nivel europeo es la novena ciudad con mayor intensidad creativa. Con este nuevo equipamiento se busca motivar la colaboración público – privada para potenciar un sector clave para la economía de Barcelona.