57 años en la misma acera de la Rambla del Poblenou. Primero, 20 años gestionando el bar del Casino y desde 1984, en el número 34. La Tertulia es historia viva del Poblenou, la casa de los hermanos Tere y Sergio. Su decoración neutra, en colores blanco y negro, puede confundir, pero estamos en un bar de barrio donde también sirven tapas y menús. Un bar de los que te sientes a gusto desde el primer momento y donde poder tomar “lo de siempre”.
Después de tantos años detrás de la barra de la Tertulia, Tere siente a su clientela como familia “piensa que tengo un cliente que tiene 93 años” comenta, “por eso, yo no veo el local como un bar, sino como una casa grande”. La actual crisis no ha hecho más que reafirmar su compromiso con el barrio, “estamos vivos gracias a ellos, si la gente no viene, no estaríamos aquí”.
Tere ha sido testigo privilegiada de la evolución del Poblenou y su paseo más emblemático “para mí la Rambla es todo, yo jugaba aquí de pequeña” cuenta emocionada, “vivo y trabajo donde quiero estar, salgo y estoy a 5 minutos de la playa, es una expansión y una sensación de libertad”.
El Poblenou no siempre ha sido así “era un barrio apestoso que nadie quería y estaba cerrado” recuerda, “hasta que Samaranch dijo Barcelona en el 92 y nos abrió al mundo”. Las Olimpiadas también supusieron la llegada de turistas “a mí, me encantan que vengan porque yo soy turista y mueve dinero” reconoce. Aunque en su opinión “el turismo de aquí no tiene nada que ver con el de Barceloneta, cuando bajo a la playa hay gente haciendo deportes y familias en los chiringuitos”.
Por eso para Tere, el Poblenou es:
Libertad Expansión Familia