Las calles Almogàvers, entre Joan d’Àustria y Pamplona, y de Zamora, entre Almogàvers y Pere IV, en el Parc i la Llacuna del Poblenou, se han reurbanización siguiendo los criterios del plan Superilla Barcelona.
Más de 14000 m2 se han renovado priorizando al vecindario con la ampliación de metros para pasear con zonas verdes y áreas de descanso. Se han creado puntos de carga y descarga de vehículos para fomentar el comercio de proximidad. También se ha mejorado el mobiliario urbano con nuevo alumbrado y más plazas de aparcamientos para bicicletas, entre otras intervenciones.
El gran cambio se ha producido en el cruce entre Almogàvers y Zamora donde se ha abierto una gran plaza de 2000 m2 con jardines y bancos para que el vecindario pueda disfrutar de la ciudad.
Este nuevo eje verde forma parte del plan Superilla con el que el Ayuntamiento de Barcelona pretende que en 2030, uno de cada tres calles del 22@ sean eje verde con más del 70% del espacio dedicado al vecindario y la naturaleza. Con el objetivo de que la vida cotidiana sea la protagonista de las calles, cohesionar los barrios y favorecer la sostenibilidad.